[Skip to Content]

Aviso a nuestros pacientes

A nuestra familia de Aveanna:

Queremos que sepan que valoramos la confianza que depositan en nosotros para su cuidado, y sabemos que cuentan con Aveanna para mantener a sus familias lo más seguras posible durante este periodo.

Nos percatamos de que muchos de ustedes están preocupados por la enfermedad del coronavirus (COVID-19) y las noticias relacionadas con este brote. Pueden estar seguros de que Aveanna conoce bien el coronavirus y estamos vigilando de cerca la situación. Como líderes nacionales en atención médica, podemos dedicar nuestros recursos a la planificación, prevención y seguridad. Nuestra directiva está trabajando con las orientaciones de los CDC y la OMS para mantenerse al día de los últimos avances. Ya hemos implementado un plan para abordar el coronavirus, y lo modificaremos según sea necesario.

Hemos enviado pautas sobre prevención y prácticas seguras. Estamos instaurando políticas más estrictas en lo referente al lavado de manos, uso del desinfectante de manos y limpieza de todas las superficies donde trabajamos. Queremos recordarles a todos que el riesgo de contraer este virus sigue siendo bajo, aun así, estas medidas son precauciones de sentido común que todos debemos tener en cuenta en estos momentos.

Las recomendaciones que hemos distribuido siguen siendo la mejor defensa en este momento contra la propagación de cualquier enfermedad. Por esta razón, conviene que las recordemos de nuevo.

Lavarse las manos

Esta simple recomendación es una de las defensas más efectivas contra el virus. Asegúrense de lavarse las manos regularmente durante 20 segundos con agua y jabón. También pueden usar productos a base de alcohol con una concentración de al menos el 60 % o más para ayudar a prevenir la propagación de cualquier organismo a partir de sus manos.

Limpieza de superficies

Desinfectar las superficies (encimeras, artículos para el cuidado, teléfonos –en especial su celular–, teclados, etc.) ayudará a evitar que cualquier virus permanezca en ellas. Mantengan todas las áreas desinfectadas, especialmente el equipo que utilicemos y los espacios donde cuidemos de sus familiares.

Mantener la distancia

Permanecer de uno a dos metros (de tres a seis pies) de distancia de los demás ayudará a prevenir la propagación del virus. Esta distancia ayudará a evitar que los demás tosan o estornuden sobre ustedes y propaguen el coronavirus o cualquier otro virus. Esto a veces no resulta práctico, pero es bueno tenerlo en cuenta mientras trabajamos para reducir el riesgo.

Mantener otras prácticas de sentido común

  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Cubrirse la boca al toser y estornudar con pañuelos de papel. Desechar los pañuelos adecuadamente después de su uso.
  • Fomentar las vacunas contra la gripe. ¡No es tarde para vacunarse!
  • Asegurarse de que haya jabón y desinfectantes para manos en los baños.
  • Limpiar y desinfectar los artículos de cuidado que se puedan compartir después de cada uso. Por ejemplo: juguetes terapéuticos, bipedestadores, etc.

Consulten a un médico si creen que tienen síntomas

Los síntomas del coronavirus son fiebre, tos y dificultad para respirar. Deben buscar atención médica si han estado en contacto cercano con una persona que se sabe que tiene la enfermedad del coronavirus o si han estado cerca de alguien que vive o ha llegado recientemente de un área con una constante propagación del COVID-19. Debemos recalcar nuevamente que en este momento las posibilidades para la mayoría de nosotros de contraer la enfermedad del coronavirus son bajas. Si se han sometido a pruebas y han dado positivo, infórmennos de ello. Cuanto antes lo sepamos en Aveanna, antes podremos comunicarnos con los empleados, las familias, los pacientes y las autoridades sanitarias locales para evitar una mayor propagación del virus.

Soliciten información a su departamento de salud local

Las condiciones son diferentes en cada estado y comunidad. Diríjanse a su departamento de salud estatal y local para resolver sus dudas. Si necesitan saber más sobre el virus, su propagación y otra información, consulten fuentes confiables. Las dos fuentes más destacadas son los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). Visiten sus sitios web para obtener más información: https://www.cdc.gov/spanish y https://www.who.int/es.

Sobre todo, queremos que sepan que estamos aquí para ayudarles. Nos dedicamos a brindar una atención excepcional en un entorno seguro, y en caso de que tengan alguna duda, no duden en ponerse en contacto con su centro local. Prometemos mantenerlos al corriente de los cambios en nuestros planes según sea necesario. Gracias de nuevo por elegir Aveanna Healthcare.

Beth Rubio
Chief Clinical Officer